Banco de reactivos para la asignatura de biología I

Biologia1
Formato de recurso
Descripción

En la educación el proceso enseñanza-aprendizaje, requiere de una evaluación continua de la que se obtiene información sobre la adquisición de aprendizajes. Para ello se diseñan instrumentos, como cuestionarios, encuestas, pruebas objetivas de opción múltiple entre otros. La información obtenida permite la toma de decisión para modificar o sostener las estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

En el ámbito de la evaluación se tiene la evaluación cuantitativa y cualitativa, ambas vigentes, cada una con su propia metodología, sus antecedentes y sus instrumentos que la diferencian una de otra con gran precisión. La metodología cuantitativa cobra un impulso relevante en la década de los cincuenta con la taxonomía del dominio cognoscitivo de Benjamín Bloom, mientras la metodología cualitativa aplicada a la evaluación del aprendizaje se ubica en la década de los años setenta al utilizar escalas estimativas o rangos de calidad (Frola y Velásquez, 2011).

Asignatura
Biología I
Área del conocimiento
Ciencias Experimentales