Teorías evolutivas: Lamarck, Darwin-Wallace y Sintética

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Descripción
Las actividades que forman la estrategia priorizan la interacción entre profesora y alumnos. Fomentan el aprendizaje autónomo y colaborativo a partir de la resolución de actividades por parte de los alumnos, de la simulación de la selección natural mediante una actividad lúdica y de la investigación bibliográfica y/o cibergráfica, las cuales en conjunto contribuyen a que el alumno desarrolle el pensamiento crítico, la reflexión y el análisis. Las actividades propuestas apoyan los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, así como los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos. Los recursos y materiales didácticos utilizados comprenden una lectura, presentaciones en PowerPoint, animaciones y ejercicios de lápiz y papel.
Asignatura
Biología II
Área del conocimiento
Ciencias Experimentales