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Historia de México II Programa de Cómputo para la Enseñanza
Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Mayo de 2009 |
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Segunda Unidad: Reconstrucción nacional e institucionalización de la Revolución Mexicana 1920-1940
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Propósito u objetivo general
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Propósitos u objetivos particulares (Metas y desempeños de aprendizaje) Que los alumnos:
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Representación de la selección y delimitación (recorte) de los objetos de conocimiento
Tópico |
Dimensiones |
Económico |
Político |
Social |
Cultural |
La centralización del poder con el caudillismo militarista de Obregón y Calles |
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El final del caudillismo y la creación del sistema corporativo |
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El fortalecimiento del Estado Benefactor y del presidencialismo |
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Productos del aprendizaje que desarrollarán los estudiantes, a lo largo del estudio de la Unidad, para valorar la adquisición de las competencias disciplinares señaladas para el programa
Tópico (Fases) |
Producto de aprendizaje |
Competencia señalada en el programa |
La centralización del poder con el caudillismo militarista de Obregón y Calles |
Crónica (3) por equipos del tema:
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El final del caudillismo y la creación del sistema corporativo (1929-1934) |
Crónica por equipos del tema:
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El fortalecimiento del Estado Benefactor y del corporativismo (1935-1940) |
Crónica por equipos del tema:
Mapa Conceptual (4) por el grupo sobre:
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Notas:
(1) Documento que contiene un conjunto de datos sistematizados y actualizados sobre un tema. Requiere, por lo menos, de un previo adiestramiento en las técnicas de lectura, del resumen de un libro, y del informe.
(2) Es el resumen y el comentario más o menos exhaustivo de un texto. El comentario es breve e informativo, narración ágil, inteligente, hace juicios.
(3) Relación de hechos, detalles, ambientes, escritos en un orden no necesariamente cronológico. Acontecimiento colectivo, se permiten comentarios y acotaciones. No necesita investigación, se le da más importancia a la recreación de atmósfera y personajes.
(4) Es una representación gráfica de la relación entre diferentes conceptos de mayor a menor inclusividad. En donde se establece en forma clara y precisa las relaciones verticales y horizontales. Alguna de las condiciones que deben cumplirse son: a) Que ningún concepto se repita y relación se repita; b) Respetar el orden jerárquico; y c) Ningún concepto debe quedar sin relación.
Actividades/Tareas a realizar por los alumnos en clase
Referencias:
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