Concepción del museo virtual

Es por ello que, dotar de sentido histórico-social al museo presentado enseguida, implica que cada visitante/estudiante asimile, acomode y construya los recursos bibliográficos; cibernéticos y perceptuales tanto en forma individual como grupal para que los objetos expuestos le "hablen". Si éste es el caso ¿qué representa el museo para l@s estudiantes?; si el museo no alberga esta información ¿qué puede ayudar a entender lo particular dentro de lo general?. La experiencia docente tiene que tener presencia y coadyuvar para el logro de sus propósitos.

Por otro lado, resulta fundamental generar herramientas didácticas que contribuyan a la vinculación museo-aulas. El objetivo es convertir a los museos en espacios vivos para un aprendizaje tangible y socialmente valioso en l@s jóvenes; generando una instancia de trabajo real entre museo y escuela.

Museo Nacional de Antropología, fuente/patio de acceso a las diferentes salas que lo componen. Fue inaugurado el 16 de septiembre de 1964 y construido por el notable arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.