Presentación

Expresión CCH Segunda Época continúa el propósito de realizar un recorrido a través del Programa de Estudios de la materia de Ciencias Políticas y Sociales I y II, y así recrear y detonar los contenidos de las cuatro unidades, con la exploración de distintas interpretaciones y modalidades de abordarlos. Por ser de carácter escolar, se ha de motivar a los jóvenes estudiantes a generar la iniciativa de desarrollar los materiales, al mismo tiempo de inducir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, con un alcance colectivo.

Las palabras habladas son símbolos de las impresiones del alma, y las palabras escritas son signos de las palabras habladas, mientras que esas impresiones son representaciones de las cosas, de la realidad, de lo que existe; es lo que nos enseña Aristóteles en su tratado De la expresión o interpretación. Entonces en esta revista digital nos encaminamos a representar, a significar, a expresar la realidad en el campo de estudio de la Ciencia Política y de la Sociología.

Que Expresión CCH sea un taller de creatividad, para la elaboración y difusión de mensajes en diversos formatos. Que apunte a la producción de materiales digitales originales. Y se reitera el compromiso de fortalecer el Sentido de Pertenencia al Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Universidad Nacional Autónoma de México.