Introducción

Introducción

La redacción de un trabajo escolar es un proceso que se divide en tres etapas: planificación, textualizaciónrevisión.



Se inicia con la planificación del texto, continúa con la redacción de enunciados y la integración de operaciones textuales (tales como la paráfrasis, la cita textual o el resumen), sigue con el uso de convenciones académicas para dar formalidad al escrito y finaliza con la corrección del documento producido.

Lo anterior significa que tras realizar uno o más borradores o versiones preliminares del texto, que se van enriqueciendo poco a poco y que deben ser vistos con ojo crítico por el propio autor y por otras personas que puedan auxiliarlo, surge una versión que está casi lista para ser entregada, pero a la que le falta algo. Y eso que le falta es la última corrección, la cual incluye no sólo la mirada sobre las incorrecciones e inadecuaciones de lo escrito, sino más específicamente una evaluación del sentido del texto; si se cumplió con la situación comunicativa del mismo y si están consideradas las propiedades del texto de manera que resulte adecuado, coherente y cohesionado.

Con este material aprenderás a revisar y corregir textos producidos.

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