|
Contenido
|
|
La tesis no es clara; la información incluida no apoya la tesis en forma alguna
|
|
Se presenta una gran cantidad de información que no se encuentra claramente
relacionada con la tesis
|
|
Presenta abundante información que se relaciona con la tesis; se hacen muchas
observaciones, pero sin un manejo totalmente adecuado y presentando repeticiones
|
|
El trabajo presenta creativamente la organización de la información
|
|
Coherencia y organización
|
|
Integra una presentación desordenada, sin fluidez; con un vago desarrollo de la tesis y
sin un orden lógico aparente en la presentación
|
|
Los conceptos e ideas se encuentran vagamente conectados; carece de transiciones
claras en la información y la fluidez y la organización son desordenadas
|
|
La presentación contiene algunas incoherencia
|
|
La presentación es completamente coherente
|
|
Creatividad
|
|
La presentación es repetitiva y con poca o ninguna variedad; con insuficiente utilización
de los medios
|
|
Presentación con poca o ninguna variedad; el material se presenta en una forma poco
original y con limitada interpretación
|
|
Es aparente la existencia de originalidad en la presentación; presenta una variedad y
armonía de los materiales y los medios
|
|
Presentación muy original; utiliza recursos diferentes, para lograr interesar, capturando
la atención del auditorio
|
|
Materiales
|
|
Poca o ninguna utilización de los medios, y cuando lo hace el resultado es poco
efectivo (exceso en algunos y ausencia de otros materiales)
|
|
Uso desordenado de los medios; carece de la habilidad para transitar de un medio a
otro, y no logra justificar su utilización con la tesis
|
|
Utilización de los medios sin una amplia variedad, y sin lograr su completa y clara
incorporación con la tesis
|
|
Utilización balanceada en la utilización de los medios, que son usados en forma variada
y adecuada, para el desarrollo de la tesis
|
|
Habilidades de comunicación
|
|
La exposición es inaudible o muy estruendosa; no existe contacto con el auditorio y
puede desarrollarse en forma o muy rápida o muy lenta; el orador parece no tener ningún interés y su discurso es monótono
|
|
Algún tartamudeo y poco contacto visual con su auditorio; la exposición es dispareja,
con poca o ninguna expresión y énfasis
|
|
Articulación clara de la exposición, pero sin alcanzar un discurso perfecto
|
|
Articulación clara y con aplomo, expresada en un volumen adecuado de voz y con una
postura correcta, mantiene contacto visual con el auditorio, manifestando confianza y entusiasmo en lo expuesto
|
|
Respuesta del auditorio
|
|
La presentación es incoherente, por lo que la audiencia pierde el interés y no puede
establecer los asuntos de la presentación
|
|
Se encuentran algunos hechos relacionados, pero que se salen del contexto, por lo que
pierde la atención del público; en su mayoría presenta hechos sin ninguna o poca interpretación
|
|
Presenta la información con algunos giros de interpretación interesantes, por lo que
logra mantener la atención de la audiencia la mayor parte del tiempo
|
|
El dominio mostrado en el manejo del lenguaje realza la presentación
|
|
Extensión de la presentación
|
|
Demasiado larga o demasiado corta; la ampliación o recorte del tiempo estipulado sin
sentido con el tema
|
|
Ampliación o reducción del tiempo estipulado en función de expresar algún elemento
que conoce
|
|
Mínima ampliación o reducción del tiempo estipulado por desconocer algún asunto del
tema
|
|
Sin ampliación o reducción del tiempo estipulado presentando completo el tema
|