Caminantes

Recursos de Apoyo
Formato de recurso
Documento electrónico
Descripción
Con esta estrategia se espera que el o la docente logre que el estudiantado interprete el concepto de velocidad en el contexto de la mecánica clásica mediante la aplicación de la metodología científica y de los conceptos de partícula, marco de referencia, posición, desplazamiento y pendiente de una recta. Se utiliza la instrucción mediante descubrimiento guiado (Domin, 1999) para realizar una investigación experimental y con base en ella introducir el concepto de velocidad para poder cuantificar el movimiento de los objetos, así como el poder comenzar a clasificar el movimiento de un objeto con velocidad constate como Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU). Es importante mencionar que en el documento aparecen comentarios se dejaron con la intención de destacar en qué parte de la estrategia están aplicando un aprendizaje concreto.

Esta estrategia video fue realizada con el apoyo del Programa UNAM-DGAPA-INFOCAB, Clave del proyecto PB101124.
Asignatura
Física I
Área del conocimiento
Ciencias Experimentales
Tipo de recurso de apoyo
Estrategia didáctica
Autores
José Antonio Fragoso Uroza
Jorge Antonio De Jesús Hidalgo Canabal
Pedro Josué Lara Granados
Leonardo Román Vargas Pineda
Año de publicación
2024