Aprendizaje basado en problemas... un camino para aprender a aprender

Descarga la publicación
Descripción
ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para aprender a aprender y la habilidad para enfrentarse a los problemas. El ABP fue estructurado no como una medida paliativa, sino para buscar soluciones de fondo a los añejos retos de la educación, como el aprendizaje memorístico y fragmentado; estudiantes desmotivados y pasivos, y una desvinculación entre lo que ocurre en el salón de clases y las exigencias del mundo real.
Autores
Jesús Héctor Gutiérrez Ávila
Gilda de la Puente Alarcón
Adrián Alejandro Martínez González
Enrique Piña Garza
Organización
Colegio de Ciencias y Humanidades
Editorial
Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
978-607-02-3902-1
Año de publicación
2007
DOI
https://doi.org/10.22201/cch.9786070239021p.2007
Cómo Citar
Gutiérrez, J., De La Puente. G. y Piña, E. (2012). Aprendizaje basado en problemas. Un camino para aprender a aprender. México. Univerdidad Nacional Autónoma de México-CCH. Recuperado de https://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/libros/pdfs/librocch_abp.pdf