Descarga la publicación
Descripción
ABP fue diseñado para promover el razonamiento crítico, desarrollar una visión holística de la realidad, estimular el estudio independiente y autodirigido, adquirir el hábito para el trabajo en equipo, la capacidad para aprender a aprender y la habilidad para enfrentarse a los problemas. El ABP fue estructurado no como una medida paliativa, sino para buscar soluciones de fondo a los añejos retos de la educación, como el aprendizaje memorístico y fragmentado; estudiantes desmotivados y pasivos, y una desvinculación entre lo que ocurre en el salón de clases y las exigencias del mundo real.
Autores
Jesús Héctor Gutiérrez Ávila
Gilda de la Puente Alarcón
Adrián Alejandro Martínez González
Enrique Piña Garza
Gilda de la Puente Alarcón
Adrián Alejandro Martínez González
Enrique Piña Garza
Organización
Colegio de Ciencias y Humanidades
Editorial
Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
978-607-02-3902-1
Año de publicación
2007
DOI
https://doi.org/10.22201/cch.9786070239021p.2007
Cómo Citar
Gutiérrez, J., De La Puente. G. y Piña, E. (2012). Aprendizaje basado en problemas. Un camino para aprender a aprender. México. Univerdidad Nacional Autónoma de México-CCH. Recuperado de https://portalacademico.cch.unam.mx/materiales/libros/pdfs/librocch_abp.pdf
Catálogo
Profesor