Lineamientos para el uso del Moodle Colegio

Lineamientos para el uso del Moodle Colegio

MOODLE es un administrador de contenidos educativos que facilita la construcción activa de aprendizajes, este cuenta con una serie de recursos y actividades que potencializan las habilidades en el uso de TIC y el aprendizaje autónomo de los alumnos entre los que se encuentran cuestionarios, foros, chats, intercambio de archivos, mensajería, lecturas, incorporación de recursos multimedia, etc.

MoodleColegio tiene como objetivo proporcionar a la comunidad del CCH un espacio para la creación y la gestión de cursos en línea con las siguientes caracaterísticas:

  1. Espacios b-learning (blended learning o de aprendizaje mixto/semipresencial) como un poyo para los cursos ordinarios.
  2. Espacios de intercambio de grupos de trabajo institucionales o comunidades de profesores.
  3. Cursos en línea vinculados con proyecto institucionales.

Lineamientos Generales:

  • El Departamento de Medios Digitales es el responsable de la administración de la Plataforma Moodle del Colegio.
  • El profesorado de la ENCCH puede solicitar un espacio para publicar un curso capturando una solicitud en la siguiente liga y aceptar las condiciones de uso:

    https://portalacademico.cch.unam.mx/moodle/solicitud
  • Es recomendable que los profesores usuarios tengan conocimientos sobre el manejo de la plataforma Moodle.
  • Por cuestiones de espacio y actualización de los cursos, estos se mantendrán publicados durante dos ciclos escolares máximo, una vez concluidos, será necesario renovar la vigencia del curso.
  • Los autores recibirán una notificación antes de que termine el periodo de vigencia.
  • El Departamento de Medios Digitales se encarga de la administración de los cursos (altas y bajas) así como de hacer el registro de los usuarios en el sistema.
  • Los autores se comprometen a mantener sus cursos actualizados y solicitar una renovación una vez concluido el periodo de vigencia establecido.
  • El Departamento de Medios Digitales no ofrece soporte técnico personalizado a los usuarios de la plataforma.

Lineamientos Técnicos:

  1. Los cursos cuentan con una capacidad máxima de 50 MB.
  2. El tamaño máximo de los archivos que pueden subir los usuarios en actividades y foros es de 2 MB.
  3. Descargue aquí el Manual básico de usuarios de Moodle.

Condiciones de uso

  • Por este conducto solicito la creación de un espacio en el Moodle Colegio y para este fin reconozco y acepto las siguientes condiciones de uso:
  • Utilizar el Moodle Colegio para fortalecer los aprendizajes enunciados en el Plan de Estudios Vigente de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.
  • Mantener durante el curso una cultura de respeto entre sus usuarios y atender a los lineamientos del derecho de autor.
  • Mantener actualizados los contenidos del curso durante el periodo de vigencia (dos ciclos escolares máximo).
  • Solicitar una renovación una vez que la vigencia haya concluido de no ser así el curso será dado de baja.
Regresar a Moodle Colegio