Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Rúbrica para valorar una actividad/tarea de evaluación de un texto |
Atributos/ Desempeño
Conocimiento
Descubrimiento e investigación:
Razonamiento
Análisis:
Síntesis:
Comunicación
Interpretación: |
Insuficiente (No aprobado)
Muestra poco desarrollo de estas habilidades, asociado con pocos conocimientos para enfrentar la tarea
Intenta una disección de algunas partes del tema, sin detectar conexiones y patrones
Aplica poca información en la tarea y combina pocos hechos e ideas; requiere mayor desarrollo
Concibe pocas ideas, sin realizar inferencias, y no integra el significado del tópico
|
Incipiente (Bajo desempeño)
Muestra algún desarrollo de estas habilidades, asociado con conocimientos mínimos para enfrentar la tarea
Realiza una pobre disección de las partes del tema, detectando pocas conexiones y patrones
Aplica información a la tarea y combina hechos e ideas presentes; requiere mayor desarrollo
Concibe pocas ideas, realiza pocas inferencias y el significado del tópico le es vago
|
Competente (Desempeño regular)
Explora el tópico con curiosidad y adecuados conocimientos para enfrentar la tarea, que se aprecian y fueron tomados de una variedad de fuentes
Escudriña y organiza la información, detecta patrones y conecta la información, para explicar el tópico
Incorpora y combina nuevo conocimiento, para integrar un todo coherente
Utiliza un análisis de perspectiva y de reflexión, para explicar las relaciones; refleja en su trabajo la vida diaria
|
Sobresaliente (Desempeño sobresaliente) Se aprecia una base amplia, profunda y de cualidad en los conocimientos manifestados
Realiza una revisión buscando detectar patrones y conexiones y utiliza modelos para explicar la naturaleza integral del tópico
Combina hechos e ideas para crear nuevo conocimiento que es significativo e integral
Su punto de vista revela el significado del tópico, con reflexiones sobre su contenido y aplicaciones a la vida diaria
|
Texto a revisar para integrar la tarea de evaluación de un texto |
Una posible síntesis de la importancia y el valor del documento |