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Historia de México I Programa de Cómputo para la Enseñanza
Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Mayo de 2010 |
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Un modelo de rúbrica para valorar la utilización del conocimiento histórico en una tarea/actividad genérica de investigación
Criterios/ Desempeño |
Deficiente |
Incipiente |
Suficiente |
Sobresaliente |
Organización |
El trabajo se presenta completamente desorganizado |
El trabajo presenta alguna organización de la información |
El trabajo presenta una completa organización de la información |
El trabajo presenta creativamente la organización de la información |
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Presentación |
La presentación es totalmente incoherente |
La presentación contiene múltiples incoherencias |
La presentación contiene algunas incoherencias |
La presentación es completamente coherente |
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Utilización de fuentes de información |
Sin referencias a ninguna fuente de información |
El trabajo se basa en una sola fuente de información |
El trabajo se basa en al menos dos fuentes de información |
El trabajo se basa en múltiples fuentes de información |
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Interpretación/ Empatía |
Sin interpretación de los eventos históricos |
Alguna interpretación de los eventos históricos, pero sin tomar en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada |
Alguna interpretación de los eventos históricos, tomando en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada |
Excelente interpretación de los eventos históricos, tomando en cuenta la perspectiva de la comunidad estudiada |
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Evaluación de asuntos de interés público del período estudiado |
No toma en cuenta, ni considera, los asuntos importantes de interés público |
Trata de tomar en cuenta los asuntos importantes de interés público, sin lograr llegar a definirlos |
Considera y evalúa, al menos, un asunto importante de interés público |
Considera y evalúa diversos asuntos importantes de interés público |
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Manejo del lenguaje |
Muestra un manejo deficiente del lenguaje |
Presenta deficiencias en el dominio del idioma |
Muestra dominio en el manejo del lenguaje |
El dominio mostrado en el manejo del lenguaje realza la presentación |