SIGNOS

Teoría y práctica de la educación

Revista educativa editada por el Centro del Profesorado de Gijón (España) con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con afán de innovación didáctica, en torno a los contextos escolares. En esta web se ofrece de manera abierta y gratuita el enlace a la lectura y a la descarga de todos sus textos.

SIGNOS (Teoría y práctica de la educación) fue una revista educativa que surgió a finales de 1990 editada por el Centro del Profesorado de Gijón (España) con la voluntad de indagar, desde un enfoque crítico y con afán de innovación didáctica, en torno a los contextos escolares. Durante siete años SIGNOS (especialmente consultada en las instituciones de formación inicial y continua del profesorado y entre las personas y colectivos comprometidos con la renovación pedagógica de las formas de hacer en las aulas) constituyó una referencia habitual en el mundo de la educación, tanto en España como en Latinoamérica. A finales de 1997, tras siete años de vida y 22 números editados, SIGNOS interrumpió su edición impresa. Aunque algunos de sus contenidos se publicaron posteriormente en libros como El aprendizaje de la comunicación en las aulas (Paidós. Barcelona, 2002)Cambiar la escuela, cambiar la vida (Magisterio. Bogotá, 2004) o Enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se) -La educación lingüística y el aprendizaje de las competencias comunicativas- (Magisterio. Bogotá, 2005), se ofrecen ahora de manera abierta todos los textos de sus siete años de historia.

Carlos Lomas
Director de SIGNOS
lomascarlos@gmail.com