Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
Ejemplo de actividad/tarea de análisis de un texto
Indicaciones Después de leer cuidadosamente el siguiente texto, procede a integrar, por escrito, un análisis de su contenido por medio de: a). Un mapa conceptual, o b). Un cuadro sinóptico, y c). Un texto breve
El trabajo se entregará en un acetato tamaño carta, y se entregará el próximo __ de _______ de ______. |
Antecedentes En pleno ascenso de la revolución de independencia, en 1813, el caudillo insurgente José María Morelos y Pavón y otros líderes del movimiento consideraron necesario crear un cuerpo representativo investido de autoridad y del que emanara la voluntad nacional. Los trabajos del primer Congreso de la nación se realizaron en Chilpancingo, en septiembre; los representantes designados a participar en este primer esfuerzo por integrar un órgano legislativo nacional fueron letrados, eclesiásticos y abogados; se inauguró con un discurso leído por Morelos, Los Sentimientos de la Nación, en el que se enunciaban disposiciones de orden político, económico y social que deberían considerarse en la futura legislación nacional, en donde destacaba la voluntad de la nación para gobernarse a sí misma, y para dictar sus propias leyes. Así, el 6 de noviembre de 1813, por medio del Acta de Independencia de la América Septentrional, se estableció formalmente la independencia de España y la voluntad de los mexicanos de gobernarse a sí mismos; el documento lleva las firmas de Andrés Quintana Roo, Ignacio López Rayón, José Manuel de Herrera, Carlos María Bustamante, José Sixto Verduzco, José María Liceaga y Cornelio Ortiz de Zárate.
Tarea a realizar:
Dar respuesta por escrito y/o gráficamente a las siguientes preguntas:
¿Qué dice el autor? ¿Cuál es la idea? ¿De qué trata? ¿Por qué es importante?
Texto a revisar para integrar la tarea de análisis de un texto
|
Modelo de rúbrica para valorar una tarea/actividad de evaluación |