Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Modelo de rúbrica para evaluar una tarea/actividad de relacionar |
Atributos/ Desempeño
Conocimiento (Descubrimiento e Investigación) Selecciona asuntos y temas importantes para relacionar
Razonamiento Especifica con exactitud las categorías de las relaciones
Comunicación Expresa el significado de las relaciones |
Requiere de instrucción adicional (No aprobado)
Selecciona asuntos y temas que son inapropiados para el objetivo básico de la tarea
No identifica ni presta atención a las categorías
Presenta dificultades para organizar una explicación clara sobre el significado de las relaciones |
Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)
Selecciona asuntos y temas que concuerdan con los requerimientos básicos de la tarea, pero que no le conducen a lograr buenas conclusiones Confunde las categorías cuando explica sus relaciones
Expresa algunos de los significados de las relaciones, pero con muy poca atención a las categorías y su organización |
Satisfactorio (Desempeño regular)
Selecciona asuntos y temas que le conducen a lograr buenas conclusiones
Distingue con alguna precisión las relaciones de suficiencia, necesidad y participación, cuando explica las relaciones de causa y efecto
Expresa con cierta exactitud y reflexión el significado de las relaciones |
Excelente (Desempeño sobresaliente)
Selecciona asuntos y temas que son muy adecuados para lograr establecer conclusiones sobre las relaciones
Distingue en forma exacta entre las relaciones de suficiencia, necesidad y participación, cuando explica el significado de la relación causa y efecto
Expresa con exactitud y reflexión, y de una forma organizada, el significado de las relaciones |
Ejemplo de actividad/tarea de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos |