Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Rúbrica para evaluar una tarea/actividad de integración de una línea de tiempo |
Atributos/ Desempeño
Selección del tema
La escala y su secuencia
Contexto
Presentación
|
Requiere de instrucción (No aprobado) No incorpora el número requerido de temáticas
No se presenta una escala (no se marcan los intervalos de tiempo); numerosas temáticas se encuentran fuera de secuencia
Se muestran muchos errores ortográficos, de identificación de temáticas y de ubicación temporal
Ilegible o confusa
|
Requiere de Supervisión (Bajo desempeño) Incorpora algunas temáticas, presenta algunas inexactitudes
La escala de tiempo apenas se encuentra bosquejada (marca los incrementos en el tiempo); presenta pocas temáticas y fuera de secuencia
Se muestran algunos errores ortográficos, de identificación de temáticas y de ubicación temporal
Legible
|
Satisfactorio (Desempeño regular) Incorpora todas las temáticas indicadas para el trabajo; presenta pocas o ninguna inexactitud
La escala es consistente, exacta y apropiada (se indican los incrementos de tiempo); los temas se encuentran en secuencia
Pocos errores tipográficos
Clara, sin confusiones y atractiva
|
Excelente (Desempeño sobresaliente) Muestra evidencia de haber seleccionado los temas de la tarea con gran cuidado (ya sea los más significativos, reveladores de algún patrón o que muestran relaciones de causa/efecto)
La escala es consistente, exacta y muy apropiada para ubicar los temas, que se encuentran en una secuencia que muestra cuidado al ubicarlos dentro de los incrementos de tiempo
Sin errores
Visualmente llamativa, con atención para hacer de la línea de tiempo una herramienta efectiva para comunicar información
|
Ejemplo de un trabajo/actividad de elaboración de una línea de tiempo: |
Un posible texto a revisar para integrar la tarea/actividad de integrar una línea de tiempo |