Ecuaciones lineales

Introducción

 

Las ecuaciones lineales de una incógnita son un caso especial de igualdad entre expresiones algebraicas, por tanto, con el presente material apreciarás la noción de ecuación desde diversas perspectivas a fin de incrementar tu capacidad para plantear problemas que conducen a ecuaciones lineales y resolverlos por métodos algebraicos adecuados.

Para lograrlo te mostraremos como manejar las operaciones, el significado de paréntesis, la transformación y simplificación de términos, la suma y la resta de los valores para reducir una ecuación lineal con propiedades válidas.

Las ecuaciones lineales expresan una condición que debe satisfacer un valor buscado, como lo que permite modelar diversas situaciones. Por lo cual, es necesario que las interpretes adecuadamente, para ello debes operar diferentes tipos de ecuaciones, las que revisarás a lo largo de este material son:

Finalmente, en cuanto a la resolución de problemas que dan lugar a una ecuación en una incógnita, podrás:

 

-

Interpretar la expresión verbal o escrita de un problema y expresar la relación entre datos e incógnita por medio de la ecuación lineal.

 

-

Interpretar la expresión verbal o escrita de un problema y expresar la relación entre datos e incógnita por medio de la ecuación lineal.

 

-

Redactar el contexto de una situación que corresponda a un modelo expresado por medio de una ecuación lineal con una incógnita, o bien, incorporar los cambios pertinentes en la redacción de una situación dada al introducir modificaciones en el modelo que la representa.

 

-

Reducir o relacionar un problema dado con otro que ya se haya resuelto, para trabajar con uno que resulte más sencillo.

 

Alumno: