Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

Propuesta de tareas/actividades para valorar habilidades de los alumnos al trabajar con mapas

 

 

Dentro de las tareas/actividades sugeridas para valorar las habilidades de los estudiantes en el manejo y utilización de la información cartográfica, como apoyo al logro de los objetivos y propósitos indicados en el currículum en Ciencias Sociales, se señalan ejercicios de:

 

1. Descripción y ubicación que impliquen la consulta de mapas, en los cuales se localicen diversos elementos relacionados con la ocupación y utilización humana del territorio y/o se describa la información contenida en los elementos cartográficos

 

2. Análisis de la información cartográfica, en donde se distingan características sociohistóricas específicas, o se establezcan relaciones de continuidad, simultaneidad y yuxtaposición de elementos sociohistóricos

 

3. Integración y síntesis de los acontecimientos principales relacionados con una temática sociohistórica particular, y su exposición por medio de mapas

 

4. Delimitación de las principales semejanzas y diferencias entre elementos sociohistóricos sincrónicos o diacrónicos, que se presentan en una o diversas fuentes de información

 

5. Interrelacionar diversos acontecimientos sociohistóricos y explicar sus causas y consecuencias, distinguiendo lo que se refiere al azar, lo intencional o al medio geográfico

 

Referencias bibliográficas