Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

 

 

Modelo de rúbrica para evaluar una tarea/actividad de relacionar

Atributos/

Desempeño

 

Conocimiento (Descubrimiento e Investigación)

Selecciona asuntos y temas importantes para relacionar

 

 

 

Razonamiento

Especifica con exactitud las categorías de las relaciones

 

 

 

 

Comunicación

Expresa el significado de las relaciones

Requiere de instrucción adicional (No aprobado)

 

Selecciona asuntos y temas que son inapropiados para el objetivo básico de la tarea

 

 

 

No identifica ni presta atención a las categorías

 

 

 

 

 

Presenta dificultades para organizar una explicación clara sobre el significado de las relaciones

Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)

 

 

Selecciona asuntos y temas que concuerdan con los requerimientos básicos de la tarea, pero que no le conducen a lograr buenas conclusiones

Confunde las categorías cuando explica sus relaciones

 

 

 

 

 

Expresa algunos de los significados de las relaciones, pero con muy poca atención a las categorías y su organización

Satisfactorio (Desempeño regular)

 

 

 

Selecciona asuntos y temas que le conducen a lograr buenas conclusiones

 

 

 

 

 

Distingue con alguna precisión las relaciones de suficiencia, necesidad y participación, cuando explica las relaciones de causa y efecto

 

Expresa con cierta exactitud y reflexión el significado de las relaciones

Excelente (Desempeño sobresaliente)

 

 

Selecciona asuntos y temas que son muy adecuados para lograr establecer conclusiones sobre las relaciones

 

 

Distingue en forma exacta entre las relaciones de suficiencia, necesidad y participación, cuando explica el significado de la relación causa y efecto

 

Expresa con exactitud y reflexión, y de una forma organizada, el significado de las relaciones

Ejemplo de actividad/tarea de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos

Texto a revisar para integrar la tarea de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos

Un ejemplo de Mapa Conceptual de la lectura

Procedimiento para integrar la tarea de explicación y demostración de las relaciones entre causas y efectos

Inicio