Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

 

 

Rúbrica para evaluar una tarea/actividad de integración de una línea de tiempo

Atributos/

Desempeño

 

Selección del tema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escala y su secuencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contexto

 

 

 

 

Presentación

 

 

Requiere de instrucción (No aprobado)

No incorpora el número requerido de temáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se presenta una escala (no se marcan los intervalos de tiempo); numerosas temáticas se encuentran fuera de secuencia

 

 

 

Se muestran muchos errores ortográficos, de identificación de temáticas y de ubicación temporal

 

Ilegible o confusa

 

Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)

Incorpora algunas temáticas, presenta algunas inexactitudes

 

 

 

 

 

 

 

La escala de tiempo apenas se encuentra bosquejada (marca los incrementos en el tiempo); presenta pocas temáticas y fuera de secuencia

 

 

 

Se muestran algunos errores ortográficos, de identificación de temáticas y de ubicación temporal

 

Legible

 

Satisfactorio (Desempeño regular)

Incorpora todas las temáticas indicadas para el trabajo; presenta pocas o ninguna inexactitud

 

 

 

 

 

 

La escala es consistente, exacta y apropiada (se indican los incrementos de tiempo); los temas se encuentran en secuencia

 

 

Pocos errores tipográficos

 

 

 

 

 

 

Clara, sin confusiones y atractiva

 

Excelente (Desempeño sobresaliente)

Muestra evidencia de haber seleccionado los temas de la tarea con gran cuidado (ya sea los más significativos, reveladores de algún patrón o que muestran relaciones de causa/efecto)

 

 

La escala es consistente, exacta y muy apropiada para ubicar los temas, que se encuentran en una secuencia que muestra cuidado al ubicarlos dentro de los incrementos de tiempo

 

Sin errores

 

 

 

 

 

 

Visualmente llamativa, con atención para hacer de la línea de tiempo una herramienta efectiva para comunicar información

 

Ejemplo de un trabajo/actividad de elaboración de una línea de tiempo:

Un posible texto a revisar para integrar la tarea/actividad de integrar una línea de tiempo

Procedimiento

Elaboración de un Mapa Conceptual del contenido del texto

Inicio