Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

 

 

Modelo de rúbrica para evaluar un trabajo/actividad descriptivo cronológico

Criterios/

Desempeño

 

 

 

 

Conocimiento(Descubrimiento e investigación)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Razonamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicación

 

 

Requiere de instrucción adicional (No aprobado)

Características (la mayoría de las siguientes):

Presenta muy pocos eventos importantes y fechas

 

Las anotaciones no son claras, con abundantes errores

Las pocas ilustraciones no muestran el significado de los eventos o experiencias (sin considerar su habilidad como dibujante)

La información presentada sin cohesión

 

 

 

 

 

El trabajo se presenta de forma descuidada y con múltiples errores en la atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión

Requiere de Supervisión (Bajo desempeño)

 

Características (algunas, no todas):

Presenta algunos eventos importantes y fechas

 

Las anotaciones son poco claras, con algunos errores

Las ilustraciones no muestran el significado de los eventos o experiencias (sin considerar su habilidad como dibujante)

La información presentada con alguna cohesión

 

 

 

 

 

El trabajo se presenta de forma poco cuidada y atención insuficiente a los detalles convencionales específicos del medio de expresión

Satisfactorio (Desempeño regular)

 

Características:

 

 

Presenta múltiples fechas y eventos importantes

 

Hace una presentación clara, con contribuciones interesantes

Las ilustraciones utilizadas muestran el significado de las experiencias y eventos (sin considerar su habilidad como dibujante)

Presenta la información de manera coherente, con algunos errores

 

El trabajo se presenta con esmero y pulcritud, y con pocos errores en atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión

Excelente (Desempeño sobresaliente)

 

Características:

 

 

Presenta la mayoría de las fechas y eventos

 

Hace una presentación clara, con contribuciones interesantes y sin errores

Ilustraciones excepcionales, que muestran el significado de las experiencias y eventos (sin considerar su habilidad como dibujante)

Muestra la información de manera coherente

 

 

 

 

El trabajo se presenta con extremo esmero y pulcritud y expone con cuidado los detalles convencionales específicos del medio de expresión

Rúbrica para evaluar una tarea/actividad de integración de una línea de tiempo

Ejemplo de un trabajo/actividad de elaboración de una línea de tiempo

Un posible texto a revisar para integrar la tarea/actividad de integrar una línea de tiempo

Procedimiento

Inicio