Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

Las rúbricas pueden ser de tipo general, o diseñadas para una tarea o actividad específica

 

Las del primer tipo pueden ser usadas para múltiples actividades o tareas de aprendizaje. Las rúbricas del tipo de listas de revisión pueden ser diseñadas para una revisión analítica, que permita certificar la presencia y ausencia de ciertos comportamientos y habilidades; o bien, existen las del tipo holístico, que permiten encontrar, en los desempeños posibles del estudiante, si cuenta con las habilidades y comportamientos así definidos.

Todas ellas pueden establecer diferentes niveles de manifestación de las habilidades y comportamientos a partir del desempeño de los alumnos, mediante una escala de al menos cuatro posibilidades, que nos indiquen diversos niveles de ejecución.

Rúbricas holísticas para valorar el desempeño

Rúbrica para valorar la utilización del conocimiento histórico en una tarea/actividad genérica de investigación

Rúbrica para evaluar una presentación oral de un tema

Rúbrica para evaluar la presentación de un trabajo de investigación ante una audiencia

Inicio