Your browser can't read the musical background of this page

Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión

Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato

Humberto Domínguez Chávez

CCH Plantel Azcapotzalco

Rafael Alfonso Carrillo Aguilar

CCH Plantel Sur

 

 

 

Evaluar

 

Un requisito de este formato de estructura en la elaboración de un trabajo, es que requiere de la aplicación de juicios; que parten de poder relacionar lo tratado con las opiniones de otros autores sobre los cuales se contrastará lo analizado, para que el lector de nuestro trabajo pueda valorar las perspectivas, puntos de vista, posiciones, opiniones y juicios realizados. En estos trabajos no basta con concluir que algo es verdadero o falso, cierto o equivocado, importante o intrascendente, sino que se deberán respaldar y justificar los juicios que se emitan al elaborar estas tareas. Comúnmente, se parte de dar respuesta a las siguientes preguntas:

 

 

¿Cuál es su valor?

 

¿Por qué es importante?

 

 

Modelo de rúbrica para valorar una tarea/actividad de evaluación

 

Ejemplo de actividad/tarea de evaluación de un texto

Texto a revisar para integrar la tarea de evaluación de un texto

Procedimiento para realizar la tarea/actividad de evaluación de un texto

Inicio