Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
|
Estrategias de evaluación basadas en el desempeño Las estrategias de evaluación para valorar el aprendizaje de los alumnos bajo estos supuestos, se conocen como basadas en el desempeño; en las cuales se demanda de los estudiantes que realicen tareas escolares complejas y significativas, mediante la aplicación de sus conocimientos previos al conocimiento nuevo, y la utilización de un determinado número de habilidades al realizar la actividad de aprendizaje. |
Se busca que muestren, mediante la realización de un cierto número de tareas/actividades claramente definidas en el currículo, su nivel de desempeño y dominio de los conocimientos y habilidades previamente determinados como perfil de egreso al terminar sus cursos; que se asume deben poder realizar, de acuerdo con el grado y nivel de estudios que están cursando. Por lo tanto, se requiere que estos objetivos o propósitos de aprendizaje se desarrollen de acuerdo con técnicas didácticas adecuadas a esos fines, y con tareas/actividades de aprendizaje claramente definidas; en las que se especifique una instrucción que tenga como propósito, que los estudiantes adquieran unos desempeños y habilidades, también claramente definidos; expresados de acuerdo con un número definido de estándares de desempeño específicos para cada curso particular, para las diversas áreas del conocimiento y para el nivel de estudios determinado.
|