Tareas/Actividades Académicas Basadas en Desempeños para Impulsar la Comprensión Propuesta de Estrategias Didácticas para el Aula/Taller en el Bachillerato CCH Plantel Azcapotzalco Rafael Alfonso Carrillo
Aguilar CCH Plantel Sur |
|
Procedimientos para integrar la tarea de descripción del texto: |
Una actividad inicial sugerida es la de leer colectivamente en el grupo, con ayuda del profesor, un segmento del texto; seleccionar algunas palabras del mismo, de las cuales desconocemos su significado y buscar, con la participación de todo el grupo, sus diferentes acepciones en un diccionario o mediante la realización de una lluvia de ideas; esto nos permitirá contar con diferentes ideas asociadas al uso de esas palabras, por lo que debemos seleccionar aquella que mejor se adecua al sentido en que se emplea en el texto.
Posteriormente, será necesario que al realizar la lectura se tomen en cuenta los conceptos clave específicos que se incluyen en el texto; ya sea marcándolos, como se presenta en el ejemplo, o enlistándolos y buscar su significado en un diccionario o enciclopedia. Una vez que se conocen todos los términos incluidos en el texto, procedemos a integrar un gráfico con los conceptos principales y sus relaciones (Mapa Conceptual).
|
Elaboración de un Mapa Conceptual del contenido del texto