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Historia de México II Programa de Cómputo para la Enseñanza
Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Enero de 2009 |
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Un modelo de rúbrica para evaluar un trabajo descriptivo
Atributos/ Desempeño |
Insuficiente (No aprobado) |
Incipiente (Bajo desempeño) |
Suficiente (Desempeño regular) |
Sobresaliente (Desempeño sobresaliente) |
Conocimiento Descubrimiento e Investigación |
Mínima indagación, muestra conocimientos limitados |
Explora el tema con curiosidad |
Presenta conocimiento adecuado, a partir de una variedad de recursos expuestos |
Muestra conocimientos amplios, profundos y de calidad sobre el tema |
Razonamiento Análisis y exploración |
Detecta pocas partes y descubre limitadas conexiones o patrones |
Escudriña y organiza la información, detecta patrones |
Conecta la información para explicar el tema, indaga sobre patrones y conexiones |
Utiliza modelos y representaciones para explicar la naturaleza del tema |
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Construcción y síntesis |
No utiliza la información disponible, combina pocos hechos o ideas |
Utiliza poca información, combina escasos hechos o ideas; requiere de más información |
Integra y combina el conocimiento nuevo, para plasmar un todo coherente |
Combina los hechos e ideas para crear conocimiento nuevo, que es comprensible y significativo |
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Reflexión e interpretación |
Concibe pocas ideas, realiza limitadas inferencias y el significado del tema le es vago |
Utiliza la perspectiva y la introspección para explicar las relaciones |
Su punto de vista revela el significado del tema con introspección en su significado, señala un reflejo de la vida cotidiana |
Encuentra aplicaciones a la vida cotidiana |
Comunicación Enfoque y tesis |
Son pocas las ideas que expresa y proporcionan limitada evidencia de los conocimientos del estudiante y de sus procesos de pensamiento |
Algunas ideas presentadas expresan y proporcionan evidencia de los conocimientos del estudiante y de sus procesos de pensamiento |
Las ideas, temas, asuntos y conceptos clave están considerablemente identificados, definidos y descritos |
Todas las ideas expresan y proporcionan evidencia de los conocimientos del estudiante y de sus procesos de pensamiento |
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Organización y formato |
En su trabajo muestra la ausencia de un enfoque y de una tesis Muestra evidencia de una organización insuficiente, y con múltiples errores en la atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
En su elaboración muestra un enfoque inadecuado en su tesis Presenta evidencia de una organización inadecuada, y atención insuficiente a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Su trabajo está enfocado en una tesis, con pocas digresiones narrativas Su trabajo muestra evidencia suficiente de organización, y con pocos errores en atención a los detalles convencionales específicos del medio de expresión |
Su elaboración está bien organizada, con una tesis bien definida Su elaboración muestra evidencia substancial de organización, y expone con cuidado los detalles convencionales específicos del medio de expresión |