|
Historia de México I Programa de Cómputo para la Enseñanza
Humberto Domínguez Chávez y Rafael Alfonso Carrillo Aguilar Julio de 2011 |
|
|
Contribuciones de la materia al perfil del alumno egresado del Colegio |
Elementos de la planeación
Unidades
|
|
Unidad I: Introducción metodológica Tiempo didáctico: 12 horas (seis sesiones de dos horas c/u)
Estudio del historiador británico Eric Hobsbawm |
Unidad II: México Prehispánico 2500 a.C.-1521 Tiempo didáctico: 12 horas (seis sesiones de dos horas c/u)
Vista de la Calzada de los Muertos, desde la Pirámide de la Luna en Teotihuacan |
||
Unidad III: Conquista y Colonia 1521-1810 Tiempo didáctico: 12 horas (seis sesiones de dos horas c/u)
Imagen de la conquista de Tenochtitlan en el Códice Florentino |
Unidad IV: Independencia y origen del Estado-Nación Mexicano 1810-1854 Tiempo didáctico: 12 horas (seis sesiones de dos horas c/u)
Estandarte de Hidalgo |
Unidad V: Reforma y consolidación del Porfiriato 1854-1900 Tiempo didáctico: 12 horas (seis sesiones de dos horas c/u)
Fusilamiento del emperador Maximiliano de Habsburgo y de los generales Miguel Miramón y Tomás Mejia en 1867. Edouard Manet |
Actividades/tareas a desarrollar por los alumnos a lo largo del curso |
Dimensiones y subdimensiones de la actividad académica y sus desempeños |
|
|
Elementos de ubicación
Ir a las unidades del Programa