Evaluación

 

 

La evaluación formativa es una actividad sistemática y continua, que tiene por objeto proporcionar la información necesaria sobre el proceso educativo. Se sugieren al profesor los siguientes medios de evaluación formativa:

  • Formato para evaluar la investigación de información en la web.
  • Instrumento para evaluar las participaciones de los alumnos en un debate o discusión de forma grupal.
  • Rúbrica para evaluar la tabla de diferencias y características de compuestos orgánicos y compuestos inorgánicos.
  • Rúbrica para evaluar el cuadro de composición de alimentos industrializados y naturales. 
  • Lista de cotejo para evaluar la experiencia de cátedra.

La evaluación sumativa valora los resultados de aprendizaje y, por tanto, los procedimientos e instrumentos que se utilicen deben proporcionar información significativa acerca de lo que han aprendido los alumnos, para poder determinar si han adquirido las capacidades de aprendizajes que indica el programa institucional.
Se sugiere al profesor la siguiente actividad como evaluación sumativa:
  • Crucigrama sobre los tipos de sustancias que constituyen a los alimentos