Descripción de instrumentos

Icono de iDevice

Actividad

 Instrumentos y actividades de verificación de conocimientos previos. Estos instrumentos tienen la finalidad de evaluar los conocimientos, el nivel de dominio y el desarrollo de habilidades alcanzados en sus cursos anteriores y que son necesarios para abordar la unidad de solución de sistemas de ecuaciones.

 

Instrumentos y actividades de verificación de avances. Las actividades de evaluación tienen doble función, por un lado, verifican los avances por parte de los alumnos en el aprendizaje, desarrollo de habilidades y dominio de los contenidos y por otro, son, además de instrumentos de evaluación, actividades de aprendizaje.

 Instrumentos y actividades de exploración.  Estos instrumentos están contemplados para ayudar a la realización de la evaluación inmersa en el proceso de aprendizaje, es decir, es por su propia naturaleza, una evaluación más bien informal e intuitiva, que puede convertirse en una parte sistemática del programa de evaluación con fuertes posibilidades para dar retroalimentación y apoyar un aprendizaje más armónico.

 Exámenes estandarizados. Aun cuando los exámenes de respuesta corta pueden darnos información valiosa acerca de ciertos aspectos del conocimiento matemático de nuestros estudiantes, estas pruebas deberán ser sólo una parte del plan completo de evaluación y sugerimos que vayan acompañadas por las explicaciones de los alumnos y no sólo por su respuesta eligiendo una opción.

 Evaluación del desempeño. Estas son actividades que presentan a los estudiantes una situación o problema lo más cercano posible a la realidad para que la resuelvan mediante análisis que realizarán con todas sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su aprendizaje. La tarea a desempeñar les permitirá mostrar su nivel de logros y su valoración se hace a través de una rúbrica.