Valores

Bienvenidos a este espacio de apoyo al Programa de Formación Integral del CCH, donde se desglosan las principales causas de morbi-mortalidad en adolescentes y jóvenes.
Éstas se han dispuesto en secuencia mensual, para uniformar contenidos por cada semestre.

Se incluye material actualizado, con imágenes recomendadas y enlaces pertinentes, para facilitar las acciones de prevención y promoción de habilidades socio-emotivas que desarrolle cada plantel.
Las actividades de apoyo al estudiantado, integrarán localmente, las áreas: médica, deportiva, psicopedagógica, técnica, de difusión cultural y de comunicación, a estos temas.

La secuencia temática mensual para un semestre es la siguiente:

  1. enero/agosto- Nutrición

Haciendo sinergia con la renovación de intenciones para el año nuevo o el inicio de ciclo escolar, se difundirá información sobre buenos hábitos alimentarios, con información que despierte consciencia personal (relación peso/ talla- saludable..) y motive al cambio. Habrán de difundirse también los riesgos de trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etc.).

  1. febrero/septiembre- Sexualidad humana

Se difundirán campañas de sexualidad humana, reforzando la integración del cuerpo, con los sentimientos y las decisiones. Se difundirán también riesgos de infecciones de transmisión sexual (ITS) y Sida.

  1. marzo/octubre- Consumo responsable

Se difundirá información sobre alcohol, drogas y sustancias que inducen al abuso y a la intoxicación, promoviendo prevención de adicciones.

  1. abril/noviembre- Convivencia

En el mes de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril) y el Día de Conciencia sobre el estrés (16 de abril), se apoya el tema definido por las Naciones Unidas para 2016- “El Año del Entendimiento”. Se difundirán campañas para contribuir a modificar comportamientos agresivos y fomentar conciencia de la responsabilidad individual en la interrelación social.

  1. mayo/diciembre- Prevención y seguridad

Para cerrar el semestre en preparación de unas vacaciones seguras, se difundirán mensajes de prevención de accidentes bajo el llamado de las Naciones Unidas en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020. Se destacarán los peligros que se corren, sin medidas de autocuidado y seguridad vial.