¿Será la mejor decisión?

Aún en siglo XXI existen temas tabú, de los cuales debemos estar o no de acuerdo, precisamente por su complejidad y delicadeza.
Ella tenía 16 años cuando sucedió, “tal vez” a esa edad todos aún somos inmaduros cuando se trata de una vida sexual, puesto que se nos hace fácil tener relaciones sin condon y cuántas veces mejor.
Ellos tenía una relación alrededor de 12 meses, cuando ella descubre que estaba embarazada, derivado de ello empezaron a pasar muchas cosas por su cabeza: ¿Qué voy a hacer?, ¿Es el momento de tenerlo?, ¿De verdad quiero tenerlo?, estas y muchas otras preguntas surgían con el paso de los días.
Ambos habían hablado, por supuesto que no sabían qué hacer, sin embargo, empezaron a surgir problemas cuando él dijo: vamos a tenerlo; ella desconcertada ante eso, trato de pensarlo por varios días más, hasta que decidió no tenerlo. Para ello hubo una gran discusión entre ellos por las distintas posturas que tenían en cuanto al aborto, mientras él decía que nunca le había dado esa educación y que tenía que asumir lo que pasará, ella pensaba en sí y se decía que no era el momento correcto para traer a otra personita al mundo, porque ello implica muchas responsabilidades más, de las cuales habría que preguntarse si a la edad de 16 años somos realmente conscientes para poder hacernos cargo de un bebé. A pesar de toda la situación, no lo tuvieron. Él trato de comprender las razones por las cuales ella tomó al final esa decisión y hubo apoyó de manera incondicional.
Han pasado 6 años y hasta entonces ellos siguen creyendo que tomaron la decisión correcta, sin embargo, cabe destacar que ambos tomaron una posición responsable sobre control natal, para no volver a pasar por la misma situación.

No son acciones fáciles, por lo que es mejor aprender a ser responsables sobre nuestro cuerpo y vida.

Gabriela Alanis Rangel

Compartenos tu opinión, sabemos que es un tema delicado y debemos respetar las opiniones que de aquí surjan.

Comenta