El último consejo

Recuerdo muy bien ese momento, sentada en el sillón de mi sala, a punto de que estallara la bomba que cambio por completo mi mundo. Lo único que mi hermano me dijo fue "ella está bien, ya está con mi abuelita" son las palabras que me persiguen desde ese día.

Me negaba a darle crédito a esas palabras y no hice más que llorar, mi mama se había ido, perdió la batalla contra el cáncer de mama. Apenas comenzábamos a digerir la idea del cáncer y mi mama no aguanto su primera quimioterapia.

Todo a partir de ese día ha sido irreal y doloroso, en un momento ella estaba con nosotros y al otro ya no. Comencé a recordar todos los momentos que pasé con mi mama y todo me parecía insuficiente.

Quería una última caminata, una última película juntas, una última charla, una última sonrisa, un último abrazo, una última pelea o un último te amo, cosas que no volverán a pasar. En mi mente no dejaba de echarme la culpa, por no pasar más tiempo con ella, por dejar las cosas para después, por vivir creyendo que tendrás tiempo.

Hace pocos días y justo cuando mi mama cumplió 3 meses de fallecida soñé con ella, soñé que hablaba con ella y lloraba mucho por qué le decía que la extrañaba y que me dolía que ya no estuviera conmigo. Entonces ella me consolaba, de la manera en la que lo hacía cuando tuve mi primera desilusión amorosa o cuando me enojaba con mi papa por alguna cosa, como dándome a entender que lo que pasó, era un proceso más, que era algo que tenía que pasar y también me dijo que la vida no la teníamos comprada (cosa que siempre me decía todo el tiempo) tenía que dejar de preocuparme por las cosas que pasaron o por las que van a pasar, tengo que vivir.

En cuanto desperté no pude dejar de llorar, pero no era de tristeza eran lágrimas de una mezcla de emociones, por qué era la despedida que yo buscaba, por qué la extraño y por qué siempre me va a hacer falta, pero sé que siempre vivirá en mi corazón. Y a pesar de que me sigue costando todas las mañanas salir de mi cama, tengo que vivir, por ella y por todas las personas que amo en mi vida.

Orozco Arrazola Brenda Karina/ servicio Social de Formacion Integral

Fuente de la imagen de portada: https://fondosdepantallaymuchomas.wordpress.com/category/fondos-de-pantalla-de-flores-hd/page/3/


 

Comenta