Biología II

Programa de estudio de Biología II

Propósitos del curso:
 
Al finalizar el curso, el alumno podrá:
  1. Examinar explicaciones y teorías que favorezcan la interpretación científica del origen y evolución de los sistemas vivos.
  2. Interpretar la evolución como el proceso por el que los organismos han cambiado con el tiempo y cuyo resultado se tiene la diversidad de los sistemas vivos.
  3. Examinar las formas en que los organismos se relacionan entre sí y con su ambiente físico para permitir el funcionamiento del ecosistema.
  4. Relacionar el incremento de la población humana con el deterioro ambiental, e identificar alternativas para el manejo racional de la biosfera.
  5. Reconocerse a sí mismo como parte de la naturaleza, a través del estudio de la biodiversidad y de la comprensión de las relaciones entre los sistemas vivos y su ambiente.
  6. Aplicar las habilidades, actitudes y valores para: la obtención, comprobación y comunicación del conocimiento, al llevar a cabo investigaciones.
  7. Desarrollar una actitud científica, crítica y responsable ante el crecimiento de la población humana, su impacto en el deterioro ambiental y las alternativas para conservar la biodiversidad.
  8. Desarrollar actitudes y valores relativos a una relación armónica con la naturaleza al asumir que es importante controlar el crecimiento poblacional y evitar el deterioro ambiental.
Plan de Estudios: