Biología I

Programa de estudio de Biología I

Propósitos del curso:
 
Al finalizar el curso, el alumno podrá:
  1. Relacionar las evidencias que fundamentan la teoría celular y el reconocimiento de la célula como unidad estructural y funcional de los sistemas vivos.
  2. Examinar los procesos de regulación, conservación y reproducción en diferentes niveles de organización.
  3. Examinar los mecanismos que permiten: la transmisión y modificación de la información genética en los sistemas vivos.
  4. Relacionar los conocimientos adquiridos sobre la tecnología del ADN recombinante con algunas aplicaciones de la manipulación genética.
  5. Interpretar los fenómenos biológicos con base en explicaciones científicas relativas a la unidad de los sistemas vivos, los procesos que los caracterizan y los mecanismos que permiten su continuidad y diversidad genética.
  6. Aplicar habilidades, actitudes y valores para la obtención, comprobación y comunicación del conocimiento, al llevar a cabo investigaciones.
  7. Desarrollar una actitud científica, crítica y responsable ante el avance y aplicación de los conocimientos biológicos en el campo de la genética.
  8. Desarrollar actitudes y valores relativos a una relación armónica con la naturaleza al asumir que comparte aspectos con los demás sistemas vivos.
Plan de Estudios: