Revisión y corrección

Revisión y corrección

En esta fase nos centraremos en revisar y corregir el trabajo final. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE), revisar es “ver con atención y cuidado” aquello (en este caso un texto) que al ser sometido a examen “puede ser corregido, enmendado o reparado”.

1. Revisar: Significa ver con detenimiento el texto en cuestión para posteriormente proceder a su corrección. Se trata de observar cuidadosamente los detalles (evidentes o no) que generan problemas al lector o que no permiten el entendimiento de lo que el autor quiso decir.



 

2. Corregir: De acuerdo con el DRAE es “enmendar lo errado”. Esto significa, que una vez que se ha advertido un error es necesario hacer algo para enmendarlo. Se trata de actuar para que el texto que contiene problemas quede redactado de forma clara y precisa.

Corregir implica, en consecuencia, tomar en cuenta y considerar distintos aspectos que están contenidos en el propio texto. Algunos de ellos tendrán que ver con la propia naturaleza del documento del que se trate.

Algunos aspectos del texto se revisan y se corrigen a primera vista (como la imagen arriba). Sin embargo, te sugerimos manera sistemática los siguientes aspectos de tu texto:



 

Haz clic en el menú izquierdo para explorar cada uno de los aspectos.

Alumno: