Adverbios

El adverbio es la palabra que modifica directamente al verbo, al adjetivo, al sustantivo y aún al mismo adverbio y con ellos se estructuran en la expresión oral y escrita las modalizaciones.

El adverbio generalmente es invariable, es decir, sólo cambia el grado.

esquema

Funciones cerebrales

Pasa el cursor sobre las palabras subrayadas para ver la explicación.

Ahora veremos las ondas agudas son de corta duración. La descarga consiste en una espiga seguida de una onda lenta. El magnetoencefalograma (MEG) es una técnica más reciente que permite registrar sólo los campos magnéticos producidos por la actividad eléctrica cerebral.

Formas de evitar el desenamoramiento

Pasa el cursor sobre las palabras subrayadas para ver la explicación.

Todos los amantes se aterrorizan ante la posibilidad de perder la “gracia” del estado de enamoramiento. A continuación se proponen algunos consejos para evitar el desenamoramiento:

Mira a tu amado tal cual es, y trata de no idealizarlo demasiado para que luego no te desilusiones y se te “caiga del pedestal”, porque es sabido que la ceguera y la fantasía de amor llevan posteriormente al desencanto.

La desilusión es la consecuencia inevitable de la ceguera de amor, y hay que elaborarla de modo sosegado para que no se convierta a causa de heridas y separación de la pareja.

No domestiques a tu pareja, porque cuando le quitas su libertad, su gracia y su mundo, la hallarás tan vacía que dejarás de amarla.

No le quites a tu amado sus hijos, su carrera ni su proyecto personal, porque si lo vacías le quitas tanta vida que su melancolía y su rencor matarán el amor.

Los amantes no deben abandonar la atención de su apariencia, porque la pérdida de atractivo del cuerpo ayuda a matar las pasiones.

El cortejo y la coquetería deben mantenerse a través de los años para conservar el romanticismo: no hay parejas viejas a las que no convenga el galanteo. Aunque la mujer asuma roles maternales y domésticos, nunca debe abandonar su papel de amante, porque si no se convertirás solamente en el ama de llaves de su marido, o éste en su proveedor.

aquí, ahí, allí, acá, allá cerca, lejos alrededor, (a) fuera, (a) dentro, (en) frente, delante, adelante, junto, arriba, (a) bajo, encima, debajo, donde.

hoy, ayer, mañana, ahora, antes, después, anoche, mañana, luego, entonces, todavía, tarde, temprano, mientras, cuando, recién.

bien, mal, despacio, aprisa, así, apenas, quedo, adrede, como.

mucho, muy, poco, bastante, algo, nada, más, menos, demasiado, casi, sólo, además, excepto, tanto, tan.

sí, cierto, también, seguro, siempre.

no, tampoco, nunca, jamás.

tal vez, quizá, quizás, acaso.